lunes, 7 de abril de 2014

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA



BASES DEL CONCURSO

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Está abierto a todo el alumnado del instituto en su fase de concurso y a todos los miembros de la comunidad educativa en su fase de exposición.
TEMA
El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.)
PRESENTACIÓN
Las fotografías se entregarán en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 9 x 13, a cualquier profesor/a del Dpto. de Matemáticas, pegadas en una cartulina de tamaño folio. En la parte superior irá el título, después la foto y en la parte inferior la descripción o comentario. En la parte posterior se anotarán los datos del autor/a (nombre y apellidos, curso y grupo).
PLAZO
El plazo de presentación finaliza el 24 de abril de 2014.
JURADO
Estará formado por el profesorado del Dpto. de Matemáticas y valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen, su contenido matemático y la explicación dada.
USO DE LAS IMÁGENES
El Dpto. se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, así como a solicitar a los autores de las imágenes premiadas los negativos o soporte digital. Las fotos premiadas serán publicadas en Internet, junto a las de las anteriores ediciones. Todas las fotografías participantes así como las ganadoras serán expuestas en los pasillos del centro durante la celebración de la semana cultural (del 28 al 30 de Abril)
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES
Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El Dpto. comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autoría de la misma. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.

IES de Castuera
Departamento de Matemáticas
7 de Abril de 2014

Algunas de las fotos entregadas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

relojes geométricos

 https://ztfnews.wordpress.com/2014/09/18/geometria-marcando-el-tiempo/?fbclid=IwAR3kitVqQJkRdVVIcwK-m4a9XF4eknB5gfuuTulNK7kWv21Fuv33hHU9msk